Buscar
12:18h. Domingo, 21 de Enero de 2018

Cabildo y Satocan firman el contrato de obras del nuevo acceso al centro sociosanitario de La Gomera

Los trabajos adjudicados a la señalada Empresa tienen una inversión de 1,2 millones de euros y dotarán a la zona de una vía con doble carril, aparcamientos, zonas ajardinadas y un parque biosaludable

El Cabildo de La Gomera y la empresa Satocan suscribieron el contrato de ejecución de las obras de adecuación de la vía de acceso al nuevo centro sociosanitario de la Isla, cuya inversión alcanza 1.264.271,75 euros. Esta actuación se enmarca en el programa de trabajos previos a la construcción del nuevo edificio, cuya financiación está contemplada en el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias.

Respeto a la adecuación del acceso, el vicepresidente primero, Adasat Reyes, precisó que los trabajos permitirán tener un acceso cómodo y con plenas garantías para las personas que accedan al recinto. En este sentido, detalló que la nueva vía dispondrá de dos carriles y aparcamientos, junto a nuevas luminarias y zonas ajardinadas.

Como novedad, destacó que se creará un parque biosaluble como área de esparcimiento que dará servicio a los núcleos de población aledaños al centro sociosanitario. Sobre ello, aseguró que de esta forma se logra dar utilidad a un espacio que será renovado y puesto a punto con estos trabajos.

Según lo previsto, la creación del nuevo acceso tendrá un plazo de ejecución de 4 meses y será coincidente con la demolición de la antigua infraestructura adjudicada a El Silbo Construcciones y Obras S.L con una inversión de 324.556,65 euros, y con la redacción del proyecto y dirección de obra, adjudicada a CF Cabrera Febles Arquitectura, Paisaje y Urbanismo con un importe de 374.682,52 euros.

Respecto a la construcción del centro sociosantario, el pasado lunes se firmaba el convenio entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, dentro del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias, en el que se fijó una inversión inicial de 10 millones de euros.