Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 10:06h.

El Cabildo solicita que se respete la señalización en las carreteras de la Isla

Dadas las quejas por parte de diversos trabajadores sobre la conducta de determinados conductores ante los señalistas, se solicita desde el Cabildo de La Gomera que se respeten escrupulosamente las señales expuestas.

CIMG0193

Actualmente se encuentran en las carreteras de La Gomera alrededor de 250 trabajadores realizando diversas labores de mantenimiento, así como conservación de la red. El objetivo de ello es mejorar el acondicionamiento de las vías.

Asimismo, dadas las quejas por parte de diversos trabajadores sobre la conducta de determinados conductores que realizan adelantamientos indebidos o una conducta peligrosa ante los señalistas, se solicita desde el Cabildo de La Gomera que se respeten escrupulosamente las señales expuestas.
 
 Todas las vías están señalizadas para indicar a los conductores que por ellas pasen que están en obras, por esta razón se ha pedido desde la institución insular la colaboración de todos los ciudadanos para que se respete las señales que existentes en las carreteras de la Isla.

 
 Se debe tener en cuenta que la modificación de las vías obliga a ordenar la circulación de vehículos. Por tanto destacar que la presencia de los límites de las obras se indica con determinadas señales de balizamiento (reflectantes y luminosas) para que sean fácilmente perceptibles por cualquier conductor tanto de día como de noche y a través de paneles direccionales, conos, balizas, marcas viales amarillas, semáforos, o cascadas luminosas, entre otros.