Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

con un coste previsto de 65.441,63 euros

El Cabildo trasladará la torre de comunicaciones de Las Trincheras en Alajeró

Este proyecto supone cumplir con la petición de muchos vecinos de Playa de Santiago e implica su traslado al Lomo de Altamache con un coste previsto de 65.441,63 euros donde además se podrá disfrutar mejoras en la cobertura móvil y fija

cabildo nueva

El Cabildo de La Gomera ha sacado a exposición pública este lunes, por el plazo de veinte días, el proyecto que permitirá trasladar el centro de comunicaciones situado en Las Trincheras al Lomo de Almache, donde además se mejorará la cobertura de televisión y telefonía a los vecinos de la zona de Playa de Santiago, con un coste previsto de 65.441,63 euros.

Este proyecto, una reivindicación de muchos vecinos de Playa de Santiago y apoyada desde el Ayuntamiento de Alajeró, permitirá dar cobertura, además de a Playa de Santiago, al aeropuerto, Montaña de Tecina así como algunas zonas de Antoncojo, Targa y Barranco de Santiago.

Consistirá en la construcción de un centro de telecomunicaciones en una zona deshabitada en el Lomo de Altamache, a 130 metros de altitud, para así desplazar las instalaciones de la zona de Las Trincheras. Esta nueva ubicación se encuentra alejada de núcleos poblaciones y en condiciones óptimas de cobertura para la zona.

Otro de los objetivos que plantea este proyecto consiste en mejorar las deficiencias existentes en algunos puntos de la zona sur de la isla en materia de comunicaciones móviles, que permitan mejorar los sistemas de comunicación de los servicios medioambientales y de seguridad de la isla. Por ello es necesario puntos que permitan sobrepasar los obstáculos que forman las laderas y montañas de la isla.

Las dimensiones del centro reemisor proyectadas son de 10,20 x 4,20 metros en una sola planta, subdivididas en dos locales de televisión y telefonía; estructura porticada de hormigón, cerramientos de fábrica de bloque revestido y pintado interiormente y con mampostería exterior. El plazo de ejecución prevista será de 4 meses.