Buscar
10:45h. Lunes, 23 de Julio de 2018

El Cabildo y la ULL ofertan un curso de monitor para actividades de ocio educativo en la naturaleza

Adasat Reyes explica que la iniciativa busca formar a equipos de monitores con habilidades para desarrollar actividades vinculadas con el ocio y la formación en contenido sobre la naturaleza. 

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, ponen en marcha el curso ´Actividades de ocio educativo en la naturaleza: el caso del Aula de El Cedro`. Esta es una iniciativa formativa, que se pone en funcionamiento tras la firma de un convenio entre ambas instituciones  para el desarrollo de un programa sobre actividades de ocio educativo en la naturaleza.


Con este curso se pretende formar a jóvenes entre los 16 y los 35 años que estén interesados en formar parte de actividades socioeducativas en la naturaleza. En esta ocasión el plazo de matrícula ya se encuentra abierto y el curso se desarrollará entre el 16 de julio y el 3 de agosto en el Aula de la Naturaleza de El Cedro.  


La formación de monitores en esta materia “es una garantía para poder ofertar actividades de este tipo en la Isla”, indicó el consejero de Juventud, Adasat Reyes, al asegurar que los jóvenes gomeros tienen ahora una oportunidad para el aprendizaje en el ámbito del desarrollo de actividades socioeducativas en la naturaleza, conocer la fundamentación teórico en animación sociocultural o profundizar en la utilización de dinámicas de grupos. 


El programa formativo impartido Ricardo Jesús Díaz Armas y Juan Francisco Trujillo Herrera, se desarrolla en 60 horas que se distribuyen en seis módulos de los que se ofertan 31 plazas. Este curso semipresencial se estructurará en dos partes: una parte presencial participativa, activa, interactiva y flexible, basada en prácticas de ocio educativo y otra parte teórica en modalidad on line para la reflexión y la profundización de acciones campamentales desde la perspectiva de ocio educativo, en la cual se desarrollarán diferentes foros de discusión sobre el tema. 


El cronograma de formación presencial, así como el resto de información sobre los módulos se encuentra disponible en este enlace. Además, los interesados disponen del correo electrónico para realizar sus consultas.