Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

El Cabildo y la asociación de discapacidad renuevan el convenio para mantener los centros ocupacionales

Una partida de 81.700 euros dará continuidad la continuidad de los talleres ocupacionales

Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera
Silvia Padilla.-Consejera de Servicios Sociales del Cabildo de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo y el representante de la Asociación de Discapacidad de La Gomera, José Juan Gutiérrez Hernández, renovaron hoy el convenio que permitirá que los centros ocupacionales sigan funcionando en la Isla.
 
La asociación se compromete a prestar los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal y social de las personas que son usuarias en los mismos términos y contenido del acuerdo suscrito en el año 2012, con lo que ésta es ya la tercera prórroga. Por medio del convenio se destinará a este fin un total de 81.700 euros.
 
Curbelo señaló que con la renovación del convenio, "una vez más el Cabildo se compromete con la asociación de discapacidad para seguir ejecutando proyectos que van en beneficio de los usuarios de los talleres". La consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla Concepción, resalta la buena gestión que ha realizado la asociación y les anima y apoya para que el colectivo siga creciendo y realizando su labor como hasta ahora.
 
El convenio se sitúa en la obligación de las administraciones públicas de cubrir los servicios sociales especializados en las área de Tercera Edad y de Minusválidos o bien a través de su propia red de centros o en colaboración con otros de iniciativa social no lucrativa.
 
Este colectivo se compromete a adscribir a los centros ocupacionales personal con suficiente y adecuada calificación profesional. También deberá prestar, entre otros, los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal y social de los usuarios del mismo de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas. La franja de edad abarca desde los 17 a los 64 años.
 
Todas las actividades se enfocarán a servir de apoyo a las labores ocupacionales y sociolaborales, mediante la implantación de métodos que ayuden a reducir las desventajas funcionales y sociales a través del aprendizaje de nuevas formas de realizar las tareas. "De este modo se compensa las desventaja y se avanza en la incorporación del usuario a un papel activo a nivel social de modo progresivo y la mejora de la competencia interpersonal para contribuir a un avance del funcionamiento psicológico", se indica en el convenio.