Buscar
19:50h. domingo, 19 de septiembre de 2021

La Cadena SER celebrará en La Gomera un Foro sobre insularidad y despoblación en el ámbito rural

Desde el Salón de Actos del Cabildo Insular, se analizará la singularidad poblacional de La Gomera y las oportunidades de futuro que ofrece la isla. 
090421 Imagen de archivo de un encuentro con artesanos en el Salón de Plenos del Cabildo

La isla de La Gomera, acogerá el próximo 17 de septiembre un Foro de debate en el que se pretende analizar su situación y, sobre todo, las oportunidades de futuro que ofrece la isla de La Gomera,  de la mano de la Cadena SER.

El encuentro forma parte de la iniciativa que lleva a cabo a nivel nacional la Cadena, con el impulso de Feníe Energía, para poner voz y dar visibilidad a las historias de quienes luchan por mantener vivos los núcleos de población en zonas periféricas.

En este caso, el foro presenta la singularidad de añadir a la cuestión poblacional el peso de una insularidad que condiciona aún más si cabe los retos de conectividad, de desarrollo de actividades económicas y de prestación de los servicios públicos, entre otras cuestiones.

El salón de Actos del Cabildo de La Gomera, máxima Institución de la isla, acogerá estas jornadas que se podrán seguir en la antena de Radio Club Tenerife, en la página web de 'La España Vaciada' y también de forma presencial, siempre cumpliendo los protocolos de prevención del COVID-19.

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de estas jornadas que pondrán el foco en las alternativas para contribuir a desarrollar la isla de La Gomera, abordando los aspectos demográficos, económicos, ecológicos y sociológicos.

El Foro La Gomera cuenta con el patrocinio del Plan de Dinamización del Norte de La Gomera.