Buscar
21:12h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Caleta se convertirá este viernes en el escenario para el concierto de Domi Project Quartet

También se inaugurará la exposición itinerante organizada por la Asociación Aglayma Ecológica
actuacion-domi-project-27-agosto

La playa de La Caleta se convertirá este viernes 27 en un escenario musical para el concierto de Domi Project Quartet, un evento que hubo de ser aplazado en julio y que cambia de sede para fusionarse con el paisaje del litoral hermigüense y el sonido del mar en una noche para recordar. El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas y será obligatorio el uso de mascarilla, así como la limitación de aforo establecida por la organización.

Para Yordán Piñero, alcalde de Hermigua, “recuperar para las artes escénicas distintos enclaves del municipio como la zona recreativa de San Juan o La Caleta supone también la potenciación turística de los recursos del municipio y abrirlos a nuevos ámbitos como es en este caso el cultural”, señala.

El cuarteto, con el músico Domingo Chávez a la cabeza, fusiona distintos sonidos que van desde la bossa, el jazz, el funky hasta los ritmos latinos y donde la improvisación juega un papel importante durante el espectáculo.

Exposición itinerante en La Caleta

Previamente al concierto, se inaugurará la exposición itinerante organizada por la Asociación Aglayma Ecológica y que está recorriendo los municipios de la isla. La muestra tiene un carácter educativo y de sensibilización ambiental.

Aglayma es una asociación que nace con el compromiso de reducir los desechos que han sido arrojados en los océanos y terminan alojándose en las playas de La Gomera en forma de grandes materiales plásticos como redes, cuerdas, neumáticos e incluso pequeños trozos de microplásticos.

Desde su creación, Aglayma se ha dedicado a limpiar playas consiguiendo grandes logros gracias a que la asociación ahora está compuesta por más de 200 voluntarios, habiendo recogido más de 5.000 kilos de plástico de más de setenta limpiezas de playas y fondos marinos.