Buscar
03:25h. domingo, 28 de noviembre de 2021

Cambian el horario de las guaguas para suplir la línea marítima

Tras el anuncio del cierre de la línea marítima interior que cubría la naviera Fred Olsen y que unía los puertos de San Sebastián, Puerto Santiago y Valle Gran Rey

El Cabildo Insular de La Gomera, a través de GuaguaGomera S.A.U., ha autorizado, desde el día 27 de enero, la modificación parcial de los horarios en las líneas interiores de transporte público de guaguas tras el anuncio del cierre de la línea marítima interior que cubría la naviera Fred Olsen y que unía los puertos de San Sebastián, Puerto Santiago y Valle Gran Rey. De esta forma, desde ayer, día 1, se realizó el cambio de horario que existía en las líneas 1 (San Sebastián-Valle Gran Rey), 2 (San Sebastián-Vallehermoso) y 3 (San Sebastián-Playa de Santiago-Alajeró) posponiendo, de lunes a sábado, la salida de las 14.30 horas a las 15.15 horas con el objetivo de facilitar el enlace con las líneas marítimas. Igualmente, se procede a reforzar, de lunes a sábado, si la demanda así lo exige, el servicio de las 8.00 horas desde Valle Gran Rey hacia la capital gomera, así como el servicio que va desde San Sebastián a Valle Gran Rey con horario de 15.15 y las 20.30 horas.

La empresa operadora se mantiene a la expectativa de la evolución de la demanda de transporte de todas las líneas por si se requiere intensificar la oferta de transporte. En este sentido, se está estudiando la posibilidad de incrementar el servicio los fines de semana ante la demanda existente.

El consejero Insular del área de Presidencia, Infraestructuras, Transporte, Economía y Hacienda del Cabildo de La Gomera, Gregorio Medina, ha señalado que “desde ayer está funcionando el cambio de los horarios de este transporte para atender la demanda de comunicación de los ciudadanos gomeros y de los turistas que nos visitan”. En este sentido, Medina ha manifestado que “lo que no se puede hacer es mentir a los vecinos de nuestra Isla con informaciones inventadas como las que realiza el consejero y portavoz de CC-CCN-PNC en el Cabildo, Pedro Medina, manifestando que no atendemos las necesidades básicas de transporte”.

“Es increíble que una persona que pertenece al Consejo de Administración de la empresa pública Guaguagomera S.A.U mienta y no se informe debidamente de los procedimientos que estamos realizando, puesto que desde el día 27 de este mes hemos autorizado el cambio de horario y los reforzamientos de dicho servicio”, finalizó el también vicepresidente del Cabildo de La Gomera y Senador por la Isla.

Por otro lado, cabe recordar que ayer mismo, el Cabildo Insular y los ayuntamientos de La Gomera se reunieron con el Gobierno de Canarias para que la línea regular marítima interior se establezca lo antes posible y vuelva a conectar los puertos de San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey tras el cese del servicio del Benchi Express. En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció que “el Cabildo, los ayuntamientos de La Gomera y el Gobierno de Canarias tienen la voluntad política clara de mantener el servicio”