Buscar
14:48h. Sábado, 21 de Julio de 2018

El Campamento de Verano de El Cedro abre el plazo de preinscripción

La iniciativa del Cabildo mantiene abierta la preinscripción hasta el próximo 29 de mayo, a través de campamentodelcedro.com, para los interesados con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años 

Aula Naturaleza de El Cedro
Aula Naturaleza de El Cedro

El Cabildo de La Gomera abre desde este martes, 15 de mayo, el plazo de preinscripción del Campamento de Verano de El Cedro. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consejería de Juventud de la Institución insular, y que en esta edición, ofertará más de 280 plazas. Este primer plazo de preinscripción está enfocado a aquellos interesados entre los 10 y 15 años, mientras que para el grupo de personas de entre 18 y 35 años, se abrirá próximamente dicho periodo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recuerda la buena acogida que tiene cada año este proyecto entre los gomeros más jóvenes, algo que se ve reflejado en el aumento de solicitudes. “El Aula de la Naturaleza de El Cedro, lugar que alberga el campamento, se ha convertido en un espacio atractivo para el aprendizaje y la concienciación de los valores naturales de la Isla”, señala. 

Por su parte, el consejero de juventud, Adasat Reyes, destaca que los principios de convivencia y aprendizaje, con los que se creó este campamento, siguen fortaleciéndose después de casi dos décadas de andadura. “Los resultados obtenidos en cada edición, son fruto del esfuerzo conjunto entre la Institución y los monitores”, explica.


Asimismo, indica que “todo ello ha permitido crear una programación atractiva y que posibilita la adquisición de hábitos saludables, actitudes responsables hacia el medio ambiente y capacidad de convivencia en grupo por parte de los participantes”. 

En este sentido, el titular de Juventud avanza que para esta edición, se está preparando una programación atractiva, “en la que se potencie el carácter educativo y medioambiental, sin olvidar las actividades de animación, deportivas y los talleres de juegos tradicionales”. 

Para esta edición, se han conformado seis grupos, de cinco días de duración, entre el 25 de junio al 3 de agosto. Los primeros en participar serán los jóvenes entre los 10 y 12 años, que lo harán en tres turnos, desde el 25 de junio hasta el 13 de julio. El cuarto y quinto grupo estará conformado por los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y 15 años quienes participarán en el campamento desde el 16 al 27 de julio. 

Para poder cumplimentar el formulario de preinscripción, los interesados podrán hacerlo a través de la web campementodelcedro.com hasta el próximo 29 de mayo.