Buscar
20:49h. domingo, 05 de diciembre de 2021

Una Campaña de Promoción turística de La Gomera ha sido calificada como caso de éxito en tiempos de Covid-19

La Consejera de Turismo del Cabildo Insular, María Isabel Méndez, confía en que la llegada de la vacuna desbloquee las restricciones de movilidad y abra vías de recuperación para el sector turístico.
Maria Isabel Mendez (2)

El Cabildo de La Gomera ha hecho balance, este martes, de las últimas campañas de promoción turística puestas en marcha durante la pandemia y que han permitido mantener la presencia del destino en los principales mercados europeos, incentivando la visita a la isla, cumpliendo con los protocolos anti-Covid-19 implantados por las autoridades sanitarias. 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que aún con las dificultades generadas por la situación sanitaria, “hemos vivido uno de los veranos con mayor tasa de ocupación, y el resto de meses del año, se han dado índices de estancias cercanos al 60%, como ha ocurrido durante las fiestas navideñas”, aunque aseguró “que nada tiene que ver con datos de años anteriores donde alemanes, ingleses o nórdicos prácticamente llenaban la isla”. 

Sin embargo, Méndez apuntó a la vacunación como una de las vías para salir de la actual situación y desbloquear las restricciones de movilidad impuestas por algunos países. “Aunque siguen llegando turistas, la verdadera recuperación pasa por la vacuna y el acceso a ella de toda la población, a partir de ahí comenzaremos a ver más luz al final del túnel”. 

En este contexto, la Institución insular ha mantenido los esfuerzos de promoción a través de  campañas digitales en redes sociales y medios de comunicación especializados de los principales mercados, obteniendo resultados de importante calado, como el logrado en las acciones con las que se sorteaban viajes a la isla y en la que han participado más de 20 mil personas, tal y como se ha hecho eco plataformas destacadas como CoolTabs que califican la campaña como un caso de éxito de promoción en tiempos de Covid. 

“Nos sorprende el grado de interés de esta iniciativa, algo que se detecta con el alto índice de personas que accedieron a la plataforma, se registraron y completaron el cuestionario sobre el que sería su viaje ideal a la isla”, destacó, antes de añadir que “esto nos lleva a pensar que seguimos despertando interés en Europa y nos abre la puerta a que seamos un destino prioritario en cuanto se normalice la movilidad entre países”, afirmó.