Buscar
10:10h. sábado, 26 de septiembre de 2020

La prueba estaba prevista para el 19 de septiembre

Cancelado definitivamente el "Segundo Memorial Sergio Martin Perdomo"

Motivado por el rebrote de contagios de Covid-19 que afecta a todo el territorio regional.

El calendario deportivo sigue vaciándose día a día por la pandemia, tanto a nivel regional como nacional. Tras varias reuniones entre el Club Ciclista El Fogueo, el Ayuntamiento de Vallehermoso y la Federación Canaria de Ciclismo, se ha tomado la decisión de cancelar el II MEMORIAL SERGIO MARTIN PERDOMO, que este año era Campeonato de Canarias de Ruta y estaba previsto para el 19 de septiembre.

"Considerando la evolución de la Covid-19 en Canarias, y tras analizar todas las posibles alternativas junto con la Federación Canaria de Ciclismo y el Ayuntamiento de Vallehermoso para llevar a cabo la celebración del evento, lamentamos comunicar la cancelación de la edición 2020", informa el Presidente del Club Ciclista El Fogueo, Ricardo Coello Darias.

La cancelación definitiva, tras un primer aplazamiento por la pandemia de coronavirus, constituye -afirma- "un duro golpe para todo el equipo organizativo que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, ha trabajado sin descanso tratando de encontrar una solución para poder celebrar la carrera garantizando las máximas medidas de seguridad para todos los participantes".

A los corredores inscritos en la edición 2020 se les devolverá íntegramente el importe de la inscripción.

La organización reconoce que ha sido una decisión muy meditada y difícil de tomar ya que tenían mucha ilusión en celebrar el Campeonato de Canarias en Chipude pero creen que la seguridad debe primar por encima de todo. 

Ricardo Coello, agradece profundamente la colaboración y el apoyo que en todo momento les han tendido tanto la Federación como el Ayuntamiento de Vallehermoso y está convencido que en 2021 podrá celebrarse con más fuerza y ganas.