');
Buscar
martes, 04 de octubre de 2022 02:08h.

Caos en el puerto de San Sebastián por la suspensión del trayecto de las 14:00 horas del Benchijigua Express de Fred. Olsen

Un corrimiento de carga en el interior del buque en El Hierro protagonizado por un camión, impidió que centenares de pasajeros entre los que se encontraba alumnos del colegio Ruiz de Padrón, que viajan esta tarde a Barcelona de viaje de fin de curso, pudieran realizar el trayecto y tengan que embarcar en el buque Volcán de Taburiente de Naviera Armas a las 17:00 horas.

Cola en la oficina de Fred Olsen en el puerto de San Sebastian-Foto de Gomeranoticias.com
Cola en la oficina de Fred Olsen en el puerto de San Sebastian-Foto de Gomeranoticias.com

GOMERANOTICIAS.- El corrimiento de carga originado en el buque ‘Benchijigua Express’ de la compañía noruega Fred. Olsen, protagonizado por un camión en el interior de sus bodegas, ha obligado a suspender el trayecto que tenía previsto esta embarcación desde el puerto de San Sebastián de La Gomera este viernes, 14 de junio a las 14:00 horas con destino a Los Cristianos.

Este incidente ha originado numerosas molestias entre los pasajeros que esperaban ya en el Puerto capitalino para realizar su viaje, debido a la “desinformación inicial sobre lo que acontecía, especialmente a los que nos encontrábamos en los vehículos esperando la llegada del barco para proceder al embarque”, señalaron algunos de los viajeros afectados a Gomeranoticias, justo en el momento en el que se informaban “casi por el boca a boca” de que podían realizar el viaje a las 17:00 horas en el buque ‘Volcán de Taburiente’ de Naviera Armas, tras el acuerdo alcanzado entre ambas compañías.

Al malestar de muchos de los pasajeros, se unió el de un grupo de casi medio centenar de alumnos del colegio Ruiz de Padrón de San Sebastián de La Gomera, que precisaban realizar el embarque previsto para posteriormente viajar a la ciudad de Barcelona esta misma tarde desde uno de los aeropuertos de Tenerife con motivo de su viaje de fin de curso.

Una serie de gestiones realizadas por los profesores responsables del viaje con la compañía Air Europa, posibilitará que los estudiantes puedan acceder a la aeronave, aunque para ello el propio Cabildo Insular también ha facilitado una guagua que embarcará a los jóvenes desde el mismo puerto de San Sebastián para evitar mayores retrasos a su llegada al puerto de Los Cristianos.

Muchos de los viajeros reclamaban de Fred. Olsen, además de una información más concreta, al desconocerse en los primeros momentos si el barco se dirigía hacia La Gomera o Tenerife --finalmente lo hizo hacia el Puerto de Los Cristianos-- la manera de compensar los perjuicios que le originaban a muchos la suspensión de este servicio.