Buscar
15:51h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Caravana de Los Títeres de La Gomera comienza su Festival itinerante

Cuenta con 7 compañías, de diferentes países y lugares, como Chile, Bélgica, Asturias, La Palma, Tenerife y la anfitriona de La Gomera.

Desde el día 11 hasta el día 19 de noviembre se desarrollará el I Festival Internacional e Itinerante de Títeres de La Gomera.

Este Festival nace de la mano de Teatro del Alba, y cuenta con el apoyo económico de la Fundación CajaCanarias, y de la colaboración de los seis Ayuntamientos de la isla, así como de varias empresas insulares.

El I Festival Internacional e Itinerante de Títeres nace con el objetivo de acercar la cultura y el mundo de los títeres al mayor público posible. Por ello, el Festival se acercará a cada uno de los municipios gomeros, y en cada uno se podrán disfrutar diversos espectáculos.

Cuenta con 7 compañías, de diferentes países y lugares, como Chile, Bélgica, Asturias, La Palma, Tenerife y la anfitriona de La Gomera. Cada una está especializada en unas técnicas diferentes, pero todas tienen en común la gran profesionalidad de sus artistas, y desarrollan espectáculos emocionantes y atractivos. 

Por ejemplo, la Compañía Payasíteres es una de las compañías de títeres más prestigiosas de toda Latinoamérica, integrada por Sergio Herskovits y Elena Zúñiga, matrimonio chileno, y destaca como un referente desde los años 70 del pasado siglo XX de la creación y la representación con figuras. La compañía ha ganado multitud de premios y ha participado en diferentes proyectos entre los que destaca el proyecto de la UNESCO “Las marionetas se comprometen con la paz”.

El Festival irá trasladándose por todos los municipios, y además de la realización del espectáculo, se podrán disfrutar de otras actividades como talleres impartidos por los propios artistas sobre las diferentes técnicas de títeres, y en algunos lugares, mercadillo de artesanías. Todas las actividades serán gratuitas y están dirigidas para todos los públicos, no sólo para los niños. También los adultos disfrutarán de unas técnicas exquisitas y de gran calidad.

En el programa adjunto se detalla toda la programación.

El Festival arrancará el sábado 11 en Vallehermoso, el domingo 12 continuará en Agulo, el martes 14 estará en San Sebastián, el miércoles 15 en Hermigua, jueves 16 y viernes 17 en Valle Gran Rey, en Playa de Santiago el sábado 18 y terminará su recorrido el domingo 19 en Alajeró.

Para encontrar información detallada de las actividades de cada día, así como la presentación de todas las Compañías invitadas, pueden visitar la web www.teatrodelalba.es o visitar las páginas Facebook de cada uno de los ayuntamientos.

Queremos invitarles a todos a que disfruten durante estos días en La Gomera de este arte único, lleno de magia y fantasía, que seguro no les dejará indiferentes.