Buscar
19:11h. Martes, 24 de Abril de 2018

Carles Puigdemont y Casimiro Curbelo preparan la declaración de Independencia de La Gomera

Se han reunido reciente y secretamente en Arguamul, bajo la “atenta mirada del Buda”,  a fin de preparar la Declaración unilateral de Independencia de la isla y que estaría apoyada por la República de Cataluña.

Ver el Texto de la Declaración de Independencia de La Gomera

Curbelo Y Puigdemont en la Embajada de Cataluña en Arguamul
Curbelo Y Puigdemont en la Embajada de Cataluña en Arguamul

Carles Puigdemont, President de la República de Cataluña y Casimiro Curbelo, Presidente del Cabildo de La Gomera, se han reunido recientemente en la comarca de Arguamul, en Vallehermoso, a fin de elaborar la Declaración Insular de Independencia y que estaría apoyada, legal y técnicamente por el nuevo estado republicano que preside Carles Puigdemont.

Ver el Texto de la Declaración de Independencia de La Gomera

Constituirse como Estado, ha sido siempre una de las aspiraciones del Mandatario Insular que, ahora en Puigdemont, tiene el aliado perfecto para desligarse política y económicamente de un País que ha utilizado a La Gomera como una Colonia más.

En la reunión, se trataron temas de vital importancia para el futuro de ambos países como, el de su futuro régimen económico, la moneda a adoptar, y los proyectos de colaboración entre ambas futuras naciones.

Curbelo ofreció a Puigdemont, la posibilidad de inversión en la Comarca de Arguamul con la creación de un Puerto que uniría el de la Ciudad Condal con el de la República Independiente de La Gomera, lo que supondría un importante flujo de entrada de viajeros y mercancías que redundarían en beneficio de una más que importante expansión de la localidad.

Por otra parte, Curbelo también demandó del Jefe del Estado catalán, inversiones en las carreteras que unen la localidad con el resto de la isla a fin de que el nuevo Estado gomero se desarrolle al unísono, a fin de evitar la desigualdad entre comarcas.

Otro asunto de vital importancia que ambos Jefes de Estado trataron, fue el de la implantación de una moneda común para ambos países y que barajan la posibilidad en bautizar como “Puigcur”; designación tomada de la unión de uno de los nombres de los Montes de Girona (Puigmal ) y de las características y sinuosas Curvas del trazado de las carreteras de La Gomera.

La reunión finalizó con una recepción en la Embajada catalana en la isla y el despacho de Credenciales para los nuevos embajadores de sendos países.