Buscar
19:09h. Martes, 24 de Abril de 2018

Carmen Vargas, la superabuela de Alajeró a la que no se le resisten las tecnologías

Con sus 96 años, Carmen Vargas maneja las nuevas tecnologías como cualquier joven de la isla.

Carmen Vargas
Carmen Vargas

Carmen Vargas, vecina del municipio de Alajeró en La Gomera, sorprende a propios y extraños con su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Esta superabuela de la comarca sureña de La Gomera, que cuenta con 96 años cumplidos, combina las jornadas diarias de su vida con dos de sus pasiones, la jardinería y la conexión permanente que mantiene con sus familiares y amigos a través de su teléfono móvil y la Táblet, tecnologías que maneja con asombrosa pericia.

Según ella misma confiesa, en un reportaje ofrecido por la Televisión Canaria, del avance tecnológico aprende lo que verdaderamente le es interesante y práctico y desecha aquello que no le aporta utilidad.

La comunicación vía WhatsApp, es una de las aplicaciones móviles mas utilizadas por Carmen quien se comunica a diario con sus familiares y con los que mantiene además conversaciones de videollamada, como el caso de uno de sus bisnietos que se encuentra en Madrid y con el que habla casi a diario.

Esta forma de comunicarse, le permite a Carmen, como ella misma afirma, ver a sus seres queridos a diario y de esta manera tenerles siempre cerca.