Buscar
01:17h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

El Carnaval será el protagonista de la agenda del fin de semana en Vallehermoso

Los actos comenzarán el viernes por la tarde con la Gala de Elección del Rey y la Reina Infantil

El Carnaval se iniciará este viernes en Vallehermoso con la gran Gala de elección del Rey y la Reina Infantil que dará comienzo a partir de las 18.30 horas y que será retransmitida por internet a través del Facebook del Consistorio y los medios digitales que hagan uso de la señal.

Por este motivo, el municipio se vestirá de gala para celebrar su acto central y para el que se ha preparado un acto que contará, entre otras sorpresas, con las actuaciones de los grupos de teatro y baile municipal, la batucada del Poeta y de Valle Gran Rey, las ‘Star Girls’ y la presencia en el escenario de las murgas ‘Los Menores, ‘Los Reyes de Temocodá’ y ‘Me Parto y Me Troncho’.

Así, la concejala de Fiestas, María Jesús Chinea, animó a todos los vecinos y vecinas del municipio, así como del conjunto de la isla, a acudir este fin de semana a Vallehermoso a participar en unas fiestas que cada año despiertan más interés y que congregan a más personas. Por este motivo, y puesto que el municipio se sumergirá en el mundo cine, la edil aseguró que serán muchas las sorpresas en los diferentes actos que concluirán el domingo con el entierro de la sardina.

Asimismo, otro elemento que no faltará en el programa serán los bailes, con la presencia el viernes en el escenario de las orquestas Atlantic y Amanecer Latino, en la explanda. Ya el sábado, y a partir de las 22.30 volverá la Wamampy a Vallehermoso acompañada de la orquesta Atlantic.

A su vez, ese mismo sábado las actividades comenzarán a partir de las 16.00 horas con el Festival del Carnaval de día y en el que sumarán, junto a los grupos presentes en la Gala del viernes, las murgas ‘Las Guasonas’, ‘Los Menores’, ‘Tronchi Ponchi Monchi’, ‘Los Titicones’ y ‘Trincosos’. Una jornada donde tendrá lugar la tradicional “carrera de tacones”, donde los participantes lucharán en una divertidísima competición llena de sorpresas y originales premios.

Finalmente, cerrará el programa de las fiestas el entierro de la sardina, que comenzará desde la cancha del colegio a las 18.00 horas, y donde, una vez concluido, tendrá lugar la gran sardinada que pondrá el punto y final al programa de fiestas para honrar a don Carnal.