Buscar
22:21h. jueves, 02 de julio de 2020

Las carreteras gomeras estarán atendidas las 24 horas durante los 365 días del año

Aníbal González subrayó que las carreteras insulares necesitan de un dispositivo de estas características con el que dar cobertura al previsible incremento del tránsito de vehículos que se producirá a partir de las próximas semanas

El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de servicio de mantenimiento y conservación de carreteras de la isla con un un presupuesto inicial de ejecución de 1.198.141,66 euros. Tal y como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la iniciativa, que ya se lleva a cabo desde hace tres años, tiene como objeto la realización de actuaciones de limpieza, adecuación y refuerzo de la seguridad en la red viaria insular.


El presidente, Casimiro Curbelo, recordó que este servicio está operativo durante todo el año, con una planificación de trabajo que permite su actuación durante las 24 horas en cualquier punto de la geografía insular, por lo que valoró la utilidad de los trabajos que realizan, especialmente, durante los meses en los que las condiciones climatológicas, marcadas por los trazados de las carreteras “hacen que su funcionamiento reduzca el tiempo de respuesta ante desprendimientos o caída de otros elementos a las vías”. 


Curbelo hizo hincapié en las mejoras que se han venido realizando en las carreteras gomeras durante los últimos años, prestando especial atención a diferentes accesos a núcleos poblaciones, en los que se han reforzado los instrumentos de seguridad con nueva barreras, señalización y pavimento. “Hoy tenemos unas carreteras mucho más seguras y confortables para la seguridad de los conductores, y también para los peatones que hacen uso de ellas”, aseveró.


Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, aludió a la importancia de este servicio para la isla, “ya que las mayores dificultades con las que nos encontramos a diario son la presencia de piedras y ramas, por lo que dotarnos de instrumentos de actuación inmediata es primordial, puesto que durante cada semana realizan más de una veintena de actuaciones”. 


Además, González subrayó que las carreteras insulares necesitan de un dispositivo de estas características con el que dar cobertura al previsible incremento del tránsito de vehículos que se producirá a partir de las próximas semanas con la apertura a la movilidad entre islas y, por tanto, la llegada de más visitantes.