Buscar
15:26h. sábado, 15 de mayo de 2021

La Casa Colón acoge la exposición ‘La prensa gomera. Siglo XX’ con motivo del Día del Libro

La inauguración tendrá lugar este martes a las 19.00 horas, y estará abierta para la visita del público hasta el próximo 21 de mayo
190421 Publicación en un periódico del Siglo XX

El Cabildo de La Gomera inaugura, este martes, a partir de las 19.00 horas, la exposición ‘La prensa gomera. Siglo XX’ en la Casa Colón, en San Sebastián de La Gomera. La exposición documental, incluida en la programación dedicada al Día del Libro que se ha elaborado desde el Área de Cultura, estará abierta para la visita del público hasta el próximo 21 de mayo.

La muestra incluye ejemplares de periódicos que han sido editados en La Gomera, además de aquellos escritos por gomeros que residían en la isla de Tenerife. Asimismo, la exposición cuenta con varias series de fotografías y documentos iconográficos que complementan la información referente a los materiales expuestos.

Todos los ejemplares expuestos fueron editados entre los años 1920 y 1999, siendo la publicación más longeva un número de Junonia. También se cuenta con el primer ejemplar de El Heraldo de La Gomera, inaugurado en octubre de 1921; La Voz de Junonia, una de las publicaciones con mayor difusión de su tiempo; El Altavoz, dirigido por el ilustre poeta gomero Pedro García Cabrera, o Puntallana, un semanario católico de carácter informativo creado en 1945, entre otros.

Programación del Día del Libro

El Cabildo de La Gomera dedica su programación con motivo del Día del Libro al teatro y la literatura, acercando las actividades previstas a los seis municipios, desde el 20 de abril y hasta el 7 de mayo con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Pedro García Cabrera.

Este lunes 19, se inicia el plazo de presentación de los relatos participantes en el IX Concurso relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’, que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. 

Ya el martes 20 de abril, los centros educativos del CEIP El Retamal y el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey acogerán el espectáculo teatral ´En cantos y en cuentos`, a cargo del artista Fidel Galván.