Buscar
21:48h. Domingo, 23 de Julio de 2017

Casimiro Curbelo pide que el convenio de carreteras responda a las necesidades de las Islas

El portavoz de ASG recuerda que La Gomera es la Isla que sufre los mayores retrasos, donde sólo se ha acometido un 30% de las obras presupuestadas y espera que el nuevo convenio sea equitativo para Canarias 

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, pide al Gobierno de Canarias que el nuevo convenio de carreteras, que se renegocia actualmente con el Estado, responda a las necesidades que demandan cada una de las Islas y sea equitativo para el Archipiélago.
 
Curbelo pide al Ejecutivo autonómico que dé a conocer lo antes posible los resultados de las negociaciones con el Ministerio de Fomento para conocer si se han incluido en los 2.500 millones de euros que recoge el nuevo convenio y la totalidad de las obras que se fijaron prioritarias por los cabildos insulares. 
 
Destaca la importancia de que se incluyan todos los proyectos estratégicos en este nuevo documento, ya que según indica, “las comunicaciones viarias de nuestras islas son esenciales para la cohesión insular, para la economía y las oportunidades de empleo”. Asimismo, valora el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo autonómico pero le recuerda que la Gomera es la que sufre mayores retrasos en materia de carreteras, ya que sólo se ha ejecutado un 30% de lo presupuestado.
 
Subraya que “existen proyectos prioritarios que no pueden esperar más, como es el acceso al Hospital Insular de La Gomera”. También destaca otras obras de urgente necesidad como la que conecta Paredes con el aeropuerto y Playa de Santiago.
 
Por otra parte, reconoce que ya se han podido ejecutar obras de gran relevancia para la conectividad en la Isla, como la de la Carretera Dorsal GM-2, gracias a las partidas procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Esta actuación de pavimentación de más de 18 kilómetros cuenta con una inversión de 3,1 millones de euros y se prevé que concluya antes de final de mes.
 
Además, avanzó el próximo inicio de las obras en el tramo Piedra Hincada-Arure que permitirá descongestionar el estrangulamiento existente en este tramo de vía, además de los trabajos en la obra de la Variante de Vallehermoso.