Buscar
06:44h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Casimiro Curbelo preside el homenaje a los emigrantes, inmigrantes y fallecidos en el mar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo; junto al Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes fueron los encargados de depositar la corona de laureles 

La 57ª Edición de las Jornadas Colombinas acogió en la mañana de este miércoles la celebración del acto de homenaje a las emigrantes, inmigrantes y fallecidos en la mar, presidido por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; y que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; junto al resto de autoridades civiles, militares y religiosas.

Durante el transcurso del homenaje a bordo del buque Tornado de la Armada Española, se realizó la tradicional botadura de la corona de laureles que estuvo precedida por la lectura de un poema y la interpretación del himno “La muerte no es el final”.

El presidente del Cabildo destacó la recuperación de este acto a bordo del buque, diferenciándolo del Acto Institucional. En esta línea, Casimiro Curbelo hizo énfasis en el emotivo recuerdo a todas aquellas personas que partieron desde Canarias en busca de un futuro y no lo lograron. “Es una enorme satisfacción que este acto haya alcanzado una gran participación para así dimensionar un recuerdo que año tras año perdura cada 6 de septiembre”, apuntó.

Por último, agradeció la presencia del presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y el resto de autoridades que participaron en el acto. “El mantener viva la llama del recuerdo de aquellos que han dejado su vida en el mar bajo este marco, es un vivo reflejo de la unidad que debe primar en la sociedad”, concluyó.