Buscar
14:39h. jueves, 27 de enero de 2022

Casimiro Curbelo se “enfrenta a la telaraña” con tranquilidad.

Curbelo tendrá que prestar declaración ante el Juez en calidad de imputado el día 23 de noviembre por un supuesto delito de cohecho

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, tendrá que comparecer ante el juzgado de primera Instancia de San Sebastian de la Gomera para comenzar a desenredar la madeja del "Caso Telaraña" y dejar demostrada su inocencia ante la Justicia del delito que se le acusa, según el mismo confirmó ayer , a diversos medios de comunicación.

Curbelo señaló que, "en principio", está citado a declarar, el próximo 23 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera, en la causa 490/2010, que investiga, dentro de la conocida como "operación telaraña", un presunto delito de cohecho.
En declaraciones realizadas por Curbelo, aseguró que "estaba muy interesado" en poder clarificar ante el juez “el conglomerado de acusaciones falsas”, realizadas por Antonio Manuel Pérez, médico del que dijo se encuentra en prisión desde hace varios meses, y de Pedro Medina", consejero del CCN en la corporación gomera.
Según Casimiro Curbelo, estas acusaciones han quedado "desmontadas" en varias sentencias por la vía civil, pero remarcó que su comparecencia ante el Juez " la hará con "mucho gusto".

Cabe recordar que la comparecencia de el presidente del Cabildo la realiza en calidad de imputado en un presunto delito de cohecho, tal y como se recoge en la citación que la Juez que instruye el caso, S Sª, Virginia Agea Pla, ha remitido al interesado.