Buscar
17:34h. domingo, 23 de enero de 2022

La causa contra Javier Trujillo continua latente en el Juzgado de San Sebastián de La Gomera.

Una diligencia de fecha 21 de agosto de 2014 indica que el proceso sigue vivo y que no existe archivo, aunque Javier Trujillo haya manifestado en prensa lo contrario.

Javier Trujillo,cada vez más solo

Javier Trujillo fue imputado en 2007, cuando era consejero insular de Política Territorial, Medio Ambiente y Agricultura, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera dictó en noviembre de 2012 un auto de archivo y sobreseimiento de la causa.

La Audiencia Provincial, añadió, ha dado ahora por recibido el recurso de apelación y deja a la vista las actuaciones para, conforme al calendario del tribunal, señalar la deliberación, votación y resolución.

El 16 de junio se publica la noticia por la cual se dice que se archiva definitivamente la denuncia contra Javier Trujillo presentada en 2007.

El comunicado del PP de ese día decía que “lo lamentable de este caso no es la denuncia en sí, ya que cualquier ciudadano podría formularla, sino el hecho de que haya sido un anónimo el que detrás de su anonimato haya podido afirmar una serie de conjeturas que, ahora, se demuestra que no tienen validez.”

Continuaba diciendo el PP el dia 16 de junio de 2014 que “¿Contra quién se puede querellar el afectado si no conoce la identidad del denunciante? ¿De qué manera puede resarcirse el daño ocasionado tanto a su persona como a su entorno familiar?”

Sin embargo una diligencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de la Gomera fechada el  21 de agosto de 2014, mediante la cual el Secretario Judicial da traslado de unos autos al Ministerio Fiscal por la existencia de un recurso de una de las partes, viene a poner de manifiesto  que la causa no está archivada. De momento sigue "viva" y continua instruyéndose.