Buscar
21:11h. lunes, 06 de diciembre de 2021

CC-CCN denuncia el uso de bienes del Consejo Insular de Aguas para usos “privados” de la gerente

 Rosa María no sólo usa el coche oficial para trasladarse  a su trabajo, sino que no tiene ningún pudor para fuera de horario de trabajo pasearse por Agulo y Hermigua,  así como transportar a particulares. “Pretende la gerente competir con el transporte público”
La Gerente del CIA La Gomera, tomando posesión del cargo junto al Presidente del Cabildo Insular

Pedro Medina, consejero y portavoz del grupo nacionalista (CC-CCN) en el Cabildo Insular de La Gomera y miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, denuncia que, Rosa María Chinea Segredo, gerente del mencionado Consejo, hace uso del coche oficial, que los gomeros pagan con sus impuestos, para realizar actividades que poco tienen que ver con su puesto de trabajo.

Explica que hace varios meses algunos vecinos le advirtieron que Rosa María, residente en el municipio de Agulo utiliza para ir y volver a su puesto de trabajo en San Sebastián de la Gomera el coche oficial, aunque no fue hasta esta semana cuando decidió verificarlo”.

La sorpresa ha sido mayúscula, comenta Medina, al ver que Rosa María no sólo usa el coche oficial para trasladarse a su trabajo, sino que no tiene ningún pudor para fuera de horario de trabajo pasearse por Agulo y Hermigua, así como transportar a particulares. “Pretende la gerente competir con el transporte público”, ironiza el Consejero. “Un coche oficial, que pagamos todos los gomeros, no es para que la gerente vaya a su puesto de trabajo ni para que lo use para pasearse”, denuncia el portavoz nacionalista. “Al parecer no hay dinero para ejecutar obras, pero sí lo hay para pagar el coche oficial que Rosa María usa a su capricho.

En relación a los hechos, destacar que la alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, como miembro del Consejo solicitó el pasado 9 de octubre al presidente del Cabildo y a su vez del Consejo Insular de Aguas Casimiro Curbelo, que dé cuenta de los gastos que implica el coche oficial, tales como combustible, cubiertas, cambio de aceite, mantenimiento y reparaciones, así como la norma o resolución que contemple la utilización de este bien público a un uso particular, escrito que ha sido nuevamente reiterado el 25 de octubre, dando el presidente la callada por respuesta.

Los nacionalistas esperamos que el presidente del Consejo tenga la valentía de reconocer que se ha equivocado por no exigir a la gerente que deje el coche en el garaje al finalizar su jornada de trabajo o dé una explicación plausible del mal uso del coche oficial que se ha venido haciendo desde su nombramiento y que ha sido constatado tanto por vecinos como por miembros del Consejo Insular de Aguas.

Reclamamos a Rosa María Chinea “responsabilidad en el uso que hace de lo público, ya que las arcas del Consejo no pueden soportar más gastos superfluos porque ello supone tener que recortar las inversiones y una merma de los servicios públicos”.

Resulta sorprendente que mientras el presidente del Cabildo, ahora, en época de crisis da la espalda a los ciudadanos anunciando que presentará, para su aprobación en el próximo Pleno, un plan de estabilidad presupuestaria, permita que la gerente del Consejo sin ningún tipo de pudor haga uso de un coche oficial para asuntos privados, que nada tienen que ver con su papel de gerencia en el Consejo Insular de Aguas”, manifiestan los nacionalistas

Para concluir, Medina adelanta que “los representantes nacionalistas en el Consejo exigiremos al presidente que aclare el uso que Rosa María le da al coche, así como que se abstenga del uso privativo del mismo”.