Buscar
sábado, 25 de junio de 2022 00:19h.

CC-CCN: “La Casa de la Miel de Abeja otro fracaso más de Curbelo”

Pedro Medina, dice  que la Casa de la Miel de Abeja, localizada en el barrio de las Rosas, municipio norteño de Agulo no está funcionando por la irresponsabilidad e incapacidad de Casimiro Curbelo

El nacionalista precisa que la infraestructura comenzó a construirse el pasado siglo, pero el máximo representante insular ha sido incapaz de ponerla a funcionar. En este sentido, detalla, que la isla dispone igualmente  de otras infraestructuras agroalimentarias como la  Quesería de Alajeró y la Fábrica de Miel de Palma, en Alojera, construcciones que también comenzaron a ejecutarse  en la década de los noventa  y, que después de tragarse  muchos  millones de euros permanecen cerradas.

Pedro Medina, dice que  Curbelo es sólo Marketing y pobreza, un político que está superado por las circunstancias y sin capacidad para invertir la situación, un presidente que promete y promete, pero que no cumple. Todo, a pesar de haber anunciado en numerosas ocasiones  que las infraestructuras agroalimentarias entrarían en funcionamiento de inmediato.  A esto se le llama mentir en roda regla, lo que supone"una clara burla a los gomeros".

Recuerda el portavoz nacionalista que las últimas noticias que tenemos sobre la Casa de Miel de Abeja, datan del 29 de abril de 2011,  cuando Curbelo anunció a bombo y platillo  que el  área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera acaba de rubricar un convenio con los apicultores de la Isla para la explotación de la Casa de la Miel de Abeja.

Muchas promesas y pocos resultados, asevera, Pedro Medina, para demostrarlo "basta con visitar la Casa de Miel de Abeja para comprobar que se encuentra cerrada”. Algo que "genera un serio perjuicio a empresarios  y trabajadores", puesto que este abandono va "radicalmente en contra del impulso y revitalización del sector". Queda patente la falta de compromiso de un presidente que "promete", pero no cumple.

Eso si, el presidente en su arenga a los asistentes afirmó que  objetivo del convenio firmado  por el Cabildo de La Gomera y los apicultores de la Isla es mantener, revalorizar, fomentar y promocionar el sector.

Asimismo, en su sermón destacó que "por fin” en la Gomera se pone en marcha una industria importante para la isla colombina como es esta instalación, en la que los apicultores se encargarán de darle uso y continuidad al trabajo que permitirá potenciar y comercializar la miel de abeja, un producto de exquisitez dentro de la marca Alimentos de La Gomera. 

La realidad, afirma Pedro Medina es  que transcurridos más de 18 meses de la proclama, el “por fin” se quedó en “agua de borrajas”, de tal modo,  que  podemos decir con toda certeza que la promesa de puesta en funcionamiento es otra “mentira” más de Curbelo, ya que la instalación permanece cerrada a cal y canto. Conclusión,Curbelo cuenta sus historias tantas veces que al final él mismo se convierte en esas historias