Buscar
20:46h. viernes, 20 de mayo de 2022

EL CABILDO GOMERO Y SU PRESIDENTE ESTAN OBLIGADOS MORALMENTE A RESOLVER ESTE AGRAVIO COMPARATIVO

CC-CCN vuelve a pedir al Cabildo de la Gomera que el transporte público llegue a los caseríos

Barrios como los Aceviños y el Cedro en Hermigua y Meriga y la Palmita en Agulo, donde la mayoría de sus moradores son personas de avanzada edad, permanecen incomunicados todos los días, excepto para quienes hacen uso del transporte privado.

 Pedro Medina Calero
Pedro Medina Calero

El consejero y portavoz de CC-CCN en el Cabildo Insular de la Gomera, Pedro Medina, ha reiterado al Pleno de la Corporación a que tome las medidas conducentes para que los barrios del Cedro, Aceviños, la Palmita y Meriga, entre otros núcleos aislados, cuenten con un servicio de transporte público.

Se da la circunstancia de que dichos núcleos de población se encuentran habitados por personas de avanzada edad que necesitan desplazarse, si cabe, aún mas al centro no sólo por necesidades sanitarias, sino además para otras cuestiones administrativas y personales.

Se trata, explica Medina, de igualar en derechos a los vecinos y vecinas que residen en la zona, que bastantes dificultades tienen, de por sí, en vivir en estos enclaves donde todo son trabas para resolver cualquier situación de emergencia y necesidades básicas que puedan presentarse, lo que supone un agravio comparativo y una discriminación hacia los vecinos de estos barrios, que no disponen del servicio básico de transporte público.

Insiste el consejero nacionalista que el Cabildo gomero y su presidente están obligado moralmente a resolver un agravio comparativo con estos ciudadanos que habitan en núcleos aislados, no pueden haber ciudadanos de primera y otros de segunda, recalca Medina, pues no debemos olvidar que son personas de escasos recursos, muchos de ellos pensionistas con pagas de subsistencia y que la mayoría de ellos carecen de vehículo propio para su traslado.

Recuerda Medina que otras instituciones de la Isla han manifestado su inquietud por esta situación para que Cabildo resuelva de una vez por todas el establecimiento de un transporte público a los mencionados caseríos. Cabe recordar que, en marzo de 2010, el presidente de la Institución, quien “promete mucho y cumple muy poco” anunció que el Cabildo emplearía taxis para conectar estos núcleos de población más alejados. Si el presidente fuera consecuente con sus compromisos y asumiera esta propuesta, asevera Medina, daríamos respuesta a las necesidades de los vecinos y a las demandas de las Corporaciones locales.

En este sentido señala que para mejorar la calidad de vida y favorecer la integración social de los vecinos y el desarrollo equilibrado de la isla, es imprescindible, contar con un servicio de transporte público como el planteado, Concluye Pedro Medina.