Buscar
19:55h. Viernes, 23 de Junio de 2017

El Centro de ‘Las Loceras’ cumple un año de su reapertura recibiendo más de 4.000 visitantes

La instalación municipal desarrolla una labor divulgativa que contribuye a impulsar el comercio de los artesanos alfareros del barrio de El Cercado

El Centro de ‘Las Loceras, en barrio de El Cercado cumple un año desde su reapertura y lo hace con el respaldo de los más de 4.062 visitantes que eligieron acudir al espacio, dependiente del Ayuntamiento de Vallehermoso, para conocer la cultura y la técnica que se esconde detrás de la tradicional alfarería gomera.

Una instalación expositiva que además de ofrecer toda la información necesaria sobre la actividad que desarrollan las artesanas del barro de Vallehermoso, ha permitido impulsar la actividad económica de los talleres próximos y revitalizar la zona.

A este particular se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien resaltó el éxito de la apuesta municipal por volver a poner en marcha esta instalación pública bajo la premisa de convertir este espacio, único en la isla, en un punto de parada obligatorio en las rutas que ofrecen las excursiones de largo recorrido y que afronta su segundo año con muy buenas perspectivas, debido al interés que está despertando entre los operadores y los excelentes comentarios que está cosechando, especialmente en redes sociales turísticas.

Precisamente, uno de los hitos más destacados en este primer año de andadura ha sido la llegada puntual del turismo de cruceros y que, unido a la instalación de puntos de venta artesanales en el exterior, permitió incrementar la afluencia de público y poner la primera piedra de un producto turístico de primera categoría en La Gomera.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el alcalde fue la celebración de numerosas actividades paralelas, entre las que se encuentran varias rutas tematizadas, denominadas ‘caminos de barro’, así como diversos talleres en los que se han podido mostrar técnicas relacionadas con la alfarería tradicional y que contaron con la presencia de escolares de la isla. Junto a ello, destacan los talleres gratuitos de iniciación, que se llevaron a cabo en verano, y que contaron con enorme éxito de público.

Finalmente, cabe recordar que el centro de interpretación de ‘Las Loceras’ permanece abierto de martes a domingo, en horario de 11.00 a 15.00 horas, y donde los grupos pueden solicitar visitas personalizadas con petición previa.