Buscar
miércoles, 17 de agosto de 2022 00:05h.

El centro de interpretación ‘Las Loceras’ estrena señalización subvencionada por Parques Nacionales

El Ayuntamiento, en un comunicado remitido a los Medios, afirma que iniciará próximamente otras actuaciones de mejora que incluyen la renovación de los sistemas de información que se ofrecen,así como la oferta de Talleres de alfarería gratuitos.

Centro-de-intepretacion-Las-Loseras-696x391-864x400_c

El centro de interpretación de ‘Las Loceras’ luce desde este miércoles su nueva señalización exterior. Un cambio de imagen que pone de manifiesto la determinación del Ayuntamiento de Vallehermoso por impulsar este espacio turístico municipal que incrementa sus visitantes a diario desde su reapertura.

Para la concejala de Turismo, Rebeca Escuela, el objetivo es “que los visitantes puedan disfrutar en su visita de un recorrido en el que queden satisfechos tanto con el aprendizaje sobre que representa la artesanía para los vecinos de El Cercado, como por las diferentes vicisitudes por las que ha pasado a lo largo de la historia, en una experiencia que queremos que sea única, distinta y cautivadora”.

Una actuación, incluida en el proyecto aprobado en la última convocatoria de ayudas económicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales, que incluirá la realización en breve de obras de mejora y la instalación de nuevos sistemas de información.

Talleres de alfarería gratuitos

Otra de las actuaciones que está realizando el centro son talleres de alfarería gratuitos. En concreto, este próximo sábado tendrá lugar una nueva edición, de 11.00 a 12.00 horas, para que la es necesario inscribirse llamando al teléfono 922 804 104 o enviando un email a lasloceras@vallehermosoweb.es.

Una actividad que representa un pequeño acercamiento a una de las tradiciones más ancestrales que ofrece la isla de La Gomera.