Buscar
01:19h. viernes, 29 de mayo de 2020

El Centro Juvenil de San Sebastián supera los 10.000 asistentes en 2019

Más del 60% corresponde a jóvenes, a partir de 12 años, que hacen uso del centro para el estudio y la preparación de trabajos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha hecho balance este miércoles, 22 de enero, sobre las cifras de usuarios del Centro Juvenil en 2019 y que superan, por primera vez, los 10.000 asistentes. Un volumen que se concentra, fundamentalmente, en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas, coincidiendo con la hora de estudio de los jóvenes y que representa algo más de 6.300 personas.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que el Ayuntamiento proyecta ejecutar en esta legislatura la construcción de dos plantas adicionales para el centro, “ampliando las zonas de estudio y trabajo, y creando nuevos espacios multifuncionales que permitan dotarla de nuevos servicios y de una mayor comodidad, solventando los problemas de capacidad y disponibilidad que registra actualmente”.

“Además, con esta futura ampliación, se prevé incrementar las zonas dedicadas a la formación y la mejora de la capacitación y la empleabilidad”, afirmó Reyes, quien recordó que el centro acoge en la actualidad al Programa de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) compuesto por quince alumnos en situación de desempleo.

Por su parte, el concejal de Educación, Libertad Ramos, hizo hincapié en la apuesta del Ayuntamiento por promover el centro como espacio idóneo para la realización de actividades organizadas por asociaciones, colectivos y otras administraciones públicas. A este respecto, señaló que más de 3.750 personas han hecho uso del espacio para tal fin, concentrándose en su mayoría en horario de mañana y con una media de asistencia que se acerca a la treintena de asistentes.

Un centro que además ofrece servicio de internet, al igual que la Biblioteca Municipal, y del que hacen uso más del 50% de los jóvenes que acceden a él, especialmente con dispositivos portátiles para consultar apuntes o realizar trabajos.

Finalmente, recordó que la instalación dispone en su planta baja de una sala para proyecciones y reuniones, así como de una sala de grabación insonorizada,  con mesa de mezclas, destinada a apoyar nuevos proyectos musicales.