Buscar
04:24h. sábado, 25 de septiembre de 2021

Los centros sociosanitarios del Cabildo normalizan las visitas presenciales a partir de esta semana

La Consejería de Políticas Sociales fija las nuevas medidas que permiten el acceso y el contacto físico de los usuarios con sus familiares después de un año con estrictas medidas de seguridad sanitaria 
Residencia de Mayores de Hermigua

El Cabildo de La Gomera ha informado, este miércoles, de las nuevas medidas de acceso y visitas a los centros sociosanitarios - mayores y discapacidad - dependientes de la Institución. Después de una reunión de coordinación con la dirección de estos centros, la Consejería de Políticas Sociales ha fijado el régimen de visitas y salidas autorizadas en base a la orden emitida por el Gobierno de Canarias. 


La consejera, Beatriz Santos, detalló que a partir de esta semana se trasladará a los familiares de los usuarios el nuevo servicio de visitas, de tal forma que puedan acceder, al menos, tres veces por semana al centro, previa solicitud. “Queremos ir normalizando el funcionamiento de forma paulatina, por lo que será necesario avisar previamente para autorizar el acceso, puesto que aunque los usuarios están inmunizados, debemos actuar con prevención y evitar la coincidencia de varias familias simultáneamente”, informó. 


Santos puntualizó que las visitas permitirán contacto físico y se realizarán en espacios abiertos, primando la seguridad de los usuarios. “La vuelta a la normalidad llevará un tiempo, pero tenemos el deber de procurar la participación autónoma e ir ganando la batalla al virus cuya afección ha sido poco significativa en la red de centros insulares”, aseveró.


Reactivación del servicio de día a partir del 6 de abril


La entrada en vigor de la nueva orden dictada por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias permite la reactivación del servicio de día a partir del 6 de abril, así lo confirmó Santos que adelantó la reactivación de esta prestación que se realiza en los centros de Alajeró y Hermigua. “Hasta ahora, dadas las limitaciones impuestas y para evitar riesgos, este servicio estaba suspendido. Sin embargo, después de la vacunación y con las medidas previstas se dan las condiciones para que nuestros mayores recuperen esta prestación”, indicó.