Buscar
00:03h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

El CEO Mario Lhermet de Hermigua recupera su polideportivo

Ya han concluido unos trabajos que se inician a instancias del Ayuntamiento  y con el fin de garantizar el uso completo de las instalaciones cerradas durante 4 años

“Estamos tremendamente satisfechos de que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa hayan atendido nuestra demanda de solucionar, de una vez por todas, los problemas de desprendimientos que venía ocasionando el talud limítrofe con la cancha polideportiva y que obligó a su cierre durante 4 años” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también señala que “los trabajos han consistido en la instalación de barreras dinámicas que contienen la caída de piedras en la totalidad de la zona deportiva del centro”. 

Hay que recordar que los continuos desprendimientos de piedras del talud sobre las instalaciones, ponían en grave peligro a los alumnos del mismo, hasta el extremo que ha sido necesario acordonar instalaciones e impedir su uso, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El talud que ha sido objeto de las obras presenta diferentes zonas de riesgo, con una central de riesgo alto que es por lo que se solicitado a la Consejería su actuación en esta parte del CEO en aras a garantizar la seguridad de los usuarios de dicha cancha. Los trabajos fueron proyectados y presupuestados en 212.000€.
La solución técnica adoptada ha sido la de barreras dinámicas ya que requiere de menos espacio físico para la interposición o deflexión de caídas de piedras pues se instalan en la propia ladera. Económicamente se trata de la solución más ventajosa pues supone un importante ahorro en inversión con respecto al resto de alternativas consistentes en Diques de Contención y Galerías de Hormigón. 

Sin embargo, tal vez la mayor de las ventajas radica en el reducido plazo de realización. Con la instalación de las barreras en las proximidades de las instalaciones escolares, las labores de limpieza y mantenimiento de las mismas se simplifican enormemente. Serán en total 135 metros lineales de barreras dinámicas cuya instalación se ha prolongado durante un mes.

Pedro Negrín concluyó agradeciendo “la implicación y predisposición de la Consejería de Educación y Universidades a través de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa que dirige Ana Isabel Dorta que ha facilitado en todo momento las gestiones que hemos realizado en aras a solucionar este asunto.”