Buscar
06:39h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

El CEO Santiago Apóstol de Playa de Santiago prepara su primer Triatlón Escolar

Se celebrará el próximo día 9 de junio a partir de las diez de la mañana en Playa de Santiago, Alajeró - La Gomera.

El próximo día 9 de junio de 2017 tendrá lugar en Playa de Santiago (Alajeró - La Gomera) el “I Triatlón Escolar del CEO Santiago Apóstol”, prueba deportiva donde participarán todos los grupos de Educación Secundaria de este centro educativo y los alumnos de 1º de la ESO del CEO Nereida Díaz Abreu (Valle Gran Rey).

La hora de comienzo de dicha encuentro deportivo será a las 10:00 de la mañana, donde se reunirán los grupos en el campo de fútbol de Playa de Santiago para recordar las normas de participación, entregar bolsas y dorsales a todos los participantes, etc.
Se estima que a las 10:30 – 11:00 tenga lugar la primera prueba de natación. Ésta se realizará en la bahía de Playa de Santiago, junto al Varadero del muelle, tendrá una distancia de 430 metros.

A continuación los nadadores pasarán el relevo a los deportistas que harán la prueba de ciclismo. La transición de realizará junto al Varadero del muelle y la carrera ciclista transcurrirá por El Cerco y se dirigirá hasta la rotonda de la GM-3 a la altura de Playa de Santiago, sin interferir en el tráfico en esta vía. Luego descenderán los ciclistas hasta la rotonda del muelle de la misma localidad y terminará en la zona de transición con los participantes en la prueba de carrera, que será en la puerta del campo de fútbol. Distancia de la prueba 5.400 metros. 

La carrera a pié comenzará en la zona de transición señalada y bajará hasta la rotonda del muelle, terminando en la Plaza del Carmen. Distancia 1.450 metros.

En este último lugar se realizará la llegada a meta y en el mismo se hará la entrega de premios.
Se cuenta con la colaboración de las diferentes instituciones: Centro de Salud de Playa de Santiago, Cruz Roja en la isla de la Gomera, Guardia Civil, Policía Local de Alajeró, Protección Civil de la isla de la Gomera, Dirección Insular, Cooperativa de Plátanos de La Dama, directivas y profesorado de los centros CEO Nereida Díaz Abreu y CEO Santiago Apóstol, Ayuntamiento de Alajeró y Cabildo Insular de la Gomera.