Buscar
07:34h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Cerca de una veintena de jóvenes participan en la III Concentración Insular de Ajedrez de La Gomera

El encuentro, celebrado el pasado sábado en el municipio de San Sebastián, se enmarca en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva 2017-2018 del Cabildo de La Gomera

La Gomera celebró el pasado sábado la tercera y última concentración insular de ajedrez en las categorías infantil y cadetes. Una actividad que se enmarca en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva, impulsada por la Consejería de Deportes del Cabildo de La Gomera, junto con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Isla.

Las instalaciones del CEIP Ruiz de Padrón, en el municipio de San Sebastián, albergaron el desarrollo de esta actividad, que contó con la participación de 18 jóvenes procedentes de diferentes municipios de la Isla y que disputaron la fase final del campeonato.

El consejero de Deportes, Adasat Reyes, puso en valor el interés que despierta el ajedrez en los más jóvenes y la participación que siempre se consigue. “Vemos como cada concentración logra reunir a un importante número de chicos y chicas que muestran grandes habilidades en este juego, mostrando su ingenio y agudeza mental”, apuntó.

En cuanto a los resultados de la III Concentración de Ajedrez, Raúl Santos Pérez encabezó la clasificación con 4,5 puntos. Con 4 puntos se posicionó segundo Matías Spusnik, mientras que Bruno Damas y Alejandro Santos, obtuvieron un tercer puesto con la obtención de 3,5 puntos.

En cuanto a la clasificación final, en la categoría cadete masculino Miguel Trujillo Ayala ha obtenido el primer premio, seguido de Raúl Santos Pérez, y en tercer lugar, de Isaac Márquez Quintero. En la categoría cadete femenina, la primera posición era para Joana Duque Fonseca, seguida de Silvia Rodríguez Mora y en tercer lugar, de Andrea Machín Santiago.

La clasificación final en la categoría infantil masculino concluyó con la victoria de Nauzet Perdomo Perdomo, seguido de Iker Curbelo Trujillo y, en tercer lugar, de Matías Spusnik. Por último, en la categoría infantil femenina, la primera y única clasificada fue Sara González Prado.