Buscar
18:24h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Cerrada por desprendimientos la vía de servidumbre en el barranco de Hermigua

Se encuentra situada a la altura de Los Gomeros y facilita el acceso a las zonas agrícolas del Arenal y otras.

El Ayuntamiento de Hermigua procedía este lunes del cierre de la pista de servidumbre que discurre por el barranco de Hermigua, a la altura de Los Gomeros, debido a los desprendimientos que se están produciendo en un talud próximo. Un emplazamiento que se sitúa en una zona próxima a la parte baja de la estación de servicio de la localidad y aledaña a la entrada al Arenal.

La vía, que es titularidad del Consejo Insular de Aguas y por la que habitualmente acceden los camiones de la cooperativa agrícola para el acceso a las fincas, sufre desde hace tiempo de desprendimientos de rocas de gran envergadura y que ponen en riesgo la integridad de quienes deben hacer uso de este acceso agrícola.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, adelantó que tras las conversaciones mantenidas en los últimos días, el organismo dependiente del Cabildo Insular, ya ha procedido a encargar la redacción del proyecto que permita sacar a licitación la obra en el menor tiempo posible.

Mientras tanto, la vía permanecerá cerrada para evitar incidentes, disponiendo los usuarios de vías alternativas para acceder a las zonas agrícolas, tanto por la zona de Santa Catalina, como por Llano Campo.