Buscar
16:32h. martes, 18 de enero de 2022

El chef gomero “estrella Michelin” defiende su propuesta navideña en el Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera

Recién revalidada su estrella Michelín, el Chef gomero Miguel Navarro, nos concede esta Entrevista a "golpe de fogón" en el Hotel Rural Escuela Casa de los Herrera de Hermigua, mientras ultima los detalles de su propuesta gastronómica para estas fechas navideñas.
12140073_10156095459910361_7946355321352858766_o

El pasado martes 14 de diciembre se celebraba en la ciudad de las artes en Valencia la presentación de la Guía Michelin 2022. Entre todos los galardonados, un año más, el restaurante Es Fum situado en el Hotel St Regis Mardavall en Mallorca revalidaba su estrella. Navarro, chef titular de dicho establecimiento desde 2017 nos cuenta su experiencia. 

¿Qué se siente al ganar o revalidar una estrella Michelin?

Sin duda, es un gran reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todo un equipo, y este año especialmente debido a todas las dificultades derivadas de la pandemia, hay que celebrarlo aún más si cabe. 

Usted colabora con el Hotel Rural Casa de Los Herrera, ¿en que consiste exactamente su labor en este proyecto formativo?

Efectivamente, desde enero de 2021 colaboro con este proyecto de HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias) en Hermigua, coordinando formaciones destinadas a los profesionales de la isla y ayudando en el funcionamiento del restaurante Los Herrera. Dicho restaurante cumple una doble funcionalidad:  por un lado, formar a los futuros profesionales de la isla a través de la formación dual, y por otro lado  poner en valor los alimentos de La Gomera. 

¿El Restaurante Los Herrera esta abierto al publico en general o sólo da servicios al hotel?

Prestamos servicios de desayuno y cenas obviamente al cliente alojado en el hotel, pero también estamos abiertos al público en general. Ofrecemos servicio de desayuno y cena donde los alumnos de HECANSA realizan sus prácticas en el mundo real. 

¿Qué nos ofrece desde el restaurante los Herrera para estas navidades?

Bueno, desde la coyuntura sanitaria en la que nos encontramos, Los Herrera ofrece la tranquilidad de poder disfrutar de unas celebraciones seguras habida cuenta que nuestros comensales disfrutan de un espacio exclusivo, casi intimo lo que se traduce en garantía de salud. En cuanto a la propuesta gastronómica, ofrecemos varios menús especiales para las noches del 24, 25 y el 31 y además un Brunch el día de Reyes. Como he dicho, gastronomía superior en un lugar seguro y un servicio inmejorable para unas fechas que deseamos disfrutarlas con tranquilidad.

Menú HERCH 25 Diciembre_page-0002

Menú HERCH Fin de Año_page-0002


Restaurante Los Herrera 
Hotel Escuela Rural Casa de los Herrera
Plaza Nuestra Señora de la Encarnación SN
38820 Hermigua
Teléfono de reservas 658842536