Buscar
18:59h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

El ciclista Joseba Beloki, invitado de honor a la ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’

El deportista vasco ofrece este viernes una conferencia en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera, a partir de las 17.30 horas

El Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acoge este viernes, a partir de las 17.30 horas, la conferencia del reconocido ciclista Joseba Beloki, dentro de la programación de la ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’. Este deportista vasco logró subirse al podio del Tour de Francia en tres ocasiones. En la Vuelta a España de 2002 fue tercero y llevó el maillot de líder durante tres días en la edición del 2001. 


Esta actividad será la antesala de la ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’, que se celebra este sábado 13 de octubre, a partir de las 08:00 horas. El recorrido previsto de 98 kilómetros parte desde San Sebastián de La Gomera dirección a Pajaritos. Desde allí, se dirigirán a Chipude donde estará ubicado el primer punto de avituallamiento, para continuar dirección a Arure y desde ahí alcanzar Vallehermoso por la GM-1. El circuito se prolongará por los municipios del norte, con otra parada en Agulo. Finalmente, habrá un tramo cronometrado entre Las Chácaras y La Carbonera (Hermigua), para descender hasta el final del recorrido en el Centro de Visitantes. 


En el transcurso de la reunión de seguridad, celebrada el pasado jueves, el consejero de Deportes, Adasat Reyes, así como el de Emergencias y Protección Civil, Pedro Manuel Morales, explicaron que debido al paso del pelotón se producirán cortes puntuales en las vías del recorrido, por lo que piden seguir las indicaciones del personal de seguridad que estará en las carreteras durante la celebración de la prueba. 


La ‘V Cicloturista Isla de La Gomera’ está organizada por el Club Ciclista Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Agulo, Alajeró, Hermigua y Vallehermoso, junto con la Federación Canaria de Ciclismo.