Buscar
08:01h. martes, 02 de junio de 2020

Clausura de las Primeras Jornadas de Terapias, Técnicas y Cuidados.

Los curenta y cinco cuidadores y profesionales socio-sanitarios de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Málaga recibieron su certificado acreditativo.

 

Asistentes a las  l Jornadas con el certificado acreditativo.
Asistentes a las l Jornadas con el certificado acreditativo.

En la tarde de ayer se daba por finalizada estas primeras Jornadas de Terapias, Técnicas y Cuidados organizadas por la Sociedad Canaria para los Cuidados Socio-sanitarios a personas en Situación de Dependencia (ACAUXI) y el Plan de Medianías, dirigidas a cuidadores y profesionales socio-sanitarios, con una altísima participación.

Las jornadas que arrancaron con una gran aceptación e interés por parte de los participantes, culminaron con la entrega de los certificados que  acreditan la participación en los mimos.

En el acto de clausura estuvieron presentes el presidente de ACAUXI, Francisco Ramírez; la Consejera de Servicios Sociales del Cabildo, Silvia Padilla, el Gerente del Plan de Medianías, Mario Herrera, los cuales señalaron la importancia de la formación continua en el sector socio sanitario, un sector que según Herrera, esta en auge dado al aumento de personas dependientes.

Mario Herrera señalo que desde el Plan de Medinias se continuara con la apuesta por la formación no solo en este area y brindo la colaboración de la entidad para este tipo de proyectos. 

La consejera Silvia Padilla señalo que es importante que los profesionales que prestan este servicio estén cualificados y formados dado que la labor que desarrollan debe ser de calidad, ya que hablamos de cuidados a personas.

Mención de agradecimiento en esta clausura para las entidades colaboradoras y para los medios  de comunicación, que con su trabajo dieron expansión al evento.

El presidente de ACAUXI, en su intervención señalo que la entidad que preside, esta en la constante de seguir con este tipo de cursos, apostando fuertemente por la formación en la Gomera.

Los asistentes tras la recogida de los certificados acreditativos disfrutaron de un brindis, en el que intercambiaron opiniones sobre las Jornadas.