Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:00h.

Clemente y Almenara engañan una vez más al pueblo de Hermigua

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento ha solucionado los problemas heredados durante el gobierno de NC-AD Gomera del vertido en Las Hoyetas

Juan Ramón Pérez Ramos (izda) Teniente de Alcalde  del Ayuntamiento de Hermigua junto con el Alcalde Pedro Negrín 2.jpg

“Este pasado fin de semana hemos asistido de nuevo a esa forma barriobajera, tendenciosa, faltona y maleducada que caracteriza a Solveida Clemente y Nicolás Almenara en su labor de oposición bajo las siglas de AD Gomera” afirma el Alcalde Pedro Negrín antes de señalar con rotundidad que “esta Corporación se enorgullece de haber solventado un problema generado por el anterior Gobierno que fue quien hizo oídos sordos a su responsabilidad de gestionar el saneamiento de este municipio. Se ha cerrado el vertido y se ha canalizado, por fín, el saneamiento de Las Poyatas, La Cerca y las Hoyetas”.

Juan Ramón Pérez Ramos, Concejal de Infraestructuras y Servicios a la Ciudadanía puntualiza que “desde que se tuvo conocimiento del asunto del desbordamiento del pozo de las Hoyetas, hicimos lo imposible por solventarlo, buscando los recursos económicos necesarios para hacer una obra que pasaba por la canalización de la tubería existente y un pozo de bombeo frente al Edificio de Usos Múltiples, algo que se ha hecho ya y que está a pleno funcionamiento.”

Pérez-Ramos informa también que “no deja de ser sorprendente como Clemente y Almenara tergiversan la información, cuando no la dan directamente a medias para sembrar las dudas entre los vecinos de Hermigua. Por un lado, la tubería no se había utilizado porque la adquisición de la misma estaba bajo investigación judicial, como tantas y tantas cosas digamos extrañas, que pasaron en las épocas de gobierno de Solveida Clemente.

"Por cierto, de las múltiples denuncias presentadas por ambos en la presente legislatura, nada de nada…bueno sí, las sustanciosas condenas en costas que han de afrontar tras desestimarse por completo los pleitos, por ejemplo, contra las obras del FDCAN 2017 que se ejecutaron conforme a la Ley y cuyo único objetivo ha quedado demostrado que era entorpecer aún más el trabajo administrativo del Ayuntamiento y perjudicar los vecinos de este pueblo, algo que parece ser es lo que les emociona y motiva.”

Pedro Negrín recuerda que “cuando se está en la Oposición con el único afán de perjudicar a los vecinos de Hermigua pasan estas cosas, este tipo de disparates que ponen bien a las claras la calaña de quien las ejecuta y a las pruebas nos remitimos a lo largo de esta Legislatura. Ya está bien de seguir aguantado medias verdades y mentiras. Ya está bien de no hacer en más de tres años una sóla propuesta en positivo para los vecinos de Hermigua. Ya está bien de que la labor de la oposición se haya centrado, exclusivamente, en perjudicar a los vecinos de este pueblo.”