Buscar
04:02h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

El Club Ciclista Gomera viaja este fin de semana a Cantabria

Participan en, como le han bautizado algunos, el «infierno cántabro» de «Los 10.000 del Soplao»; una prueba que cada año hace historia con récord de inscritos.

Este fin de semana, 15 miembros del Club Ciclista Gomera se desplazarán a Cantabria donde participaran en el evento multideportivo "Los "10.000 de El Soplao"; una actividad organizado por Club Deportivo Elemental Los 10.000 Del Soplao y que edición tras Edición se supera en número de participantes y en la que el Club gomero participa, incluido este, desde hace cinco años. 

El espectacular Valle de Saja en Cantabria vuelve a ser el escenario elegido para que se desarrollen sus diez modalidades de competición, que tendrán salida y llegada en el mismo punto:  Cabezón de la Sal.

Esta competición nació hace diez años de un grupo de entusiastas con 400 inscritos y la vocación de llegar a los 10.000 participantes, una cifra que se ha logrado rebasar en ediciones anteriores con inscritos provenientes  de prácticamentes todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional, hasta deportistas fóraneos, llegado de Estados Unidos, Brasil, Rusia o Bulgaria.

Para finalizar, cabe señalar que, este sábado, 19 de mayo, los quince componentes del Club Ciclista Gomera que se enfrentaran a este particular reto son: Juan Jesús Herrera, Isidro Negrín, Leandro González, Samir Arteaga, Valerio Piñero, Kevin Arteaga, Ruy Albelo, Ruimán Arteaga, Giovanni Herrera, Edgar Barrera, Abel González, Suso Rodríguez, Lolo Darias, Jorge Pérez y Víctor García.

Desde el Club lamentan que, Alexis García, haya causado baja de última hora por lesión y señalan que, sus ganas de estar en tierras cántabras será una parte de la energía que llevaran consigo para enfrentarse al  "infierno cántabro".