Buscar
02:41h. lunes, 06 de diciembre de 2021

Coalición Canaria en la Gomera afirma que Casimiro Curbelo nunca ha apostado por la línea marítima interior

Curbelo ha mantenido posturas tendentes a que el restablecimiento de la línea sea imposible.
El Decreto también afecta a El Hierro y a La Graciosa. Es difícil que el presidente acepte alguna iniciativa de la que él no sea protagonista.-Afirman los nacionalitas gomeros

Victor Chinea.-Imagen de gomeranoticias.com
Victor Chinea.-Imagen de gomeranoticias.com

Coalición Canaria (CC) de La Gomera afirma que el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, no ha apostado nunca de una manera firme por poner en funcionamiento la línea marítima interior y ha llegado a intentar boicotear el proceso para que el servicio no sea restablecido, tanto antes como desde que dejó de operar la naviera Fred Olsen con el buque “Benchy Exppress” en febrero de 2012.

CC entiende que Curbelo ha mantenido posturas tendentes a que el restablecimiento de la línea sea imposible, apostando porque la subvención del 75% al pasajero fuera hasta el Puerto de Los Cristianos, cuestión que haría el proyecto inviable.

"El presidente intentó, desde la institución que preside, bombardear los logros que se iban consiguiendo, solamente porque no soporta que la iniciativa haya partido de los alcaldes de los municipios afectados, San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey, y de los parlamentarios socialistas y nacionalistas". 

CC afirma que es difícil que Casimiro Curbelo acepte alguna iniciativa de la que él no sea protagonista y "esta patética actitud con el tiempo se nota mucho".
En cuanto a sus acusaciones al presidente del Gobierno de Canarias, los nacionalistas recuerdan que hay un refrán español perfectamente clarificador que dice "cree el ladrón que todos son de su condición". 

CC recuerda que el Decreto también afecta a El Hierro y a La Graciosa (Lanzarote), y los problemas que existían entre los diferentes departamentos se han podido solventar gracias al trabajo coordinado entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, que dirige Domingo Berriel y cuya directora general de Transportes  es Rosa Dávila.

Ello demuestra que el Decreto no se ha aprobado  para hacerlo coincidir con la asistencia del presidente del Gobierno de Canarias a la isla de La Gomera con motivo de las Jornadas Colombinas.

Coalición Canaria de La Gomera espera que la lealtad institucional del Cabildo insular tenga muchísimo más valor que las ganas de protagonismo de su presidente y que la institución colabore con los ayuntamientos y Gobierno de Canarias, así como con la empresa o empresas que operen en la línea para conseguir que los principales beneficiarios sean todos los gomeros y, todo ello, redunde en el desarrollo económico y social de la isla.