Buscar
15:07h. domingo, 28 de febrero de 2021

Coalición Canaria en La Gomera insta al Gobierno de Canarias a la adopción de medidas urgentes ante la crisis migratoria

Los nacionalistas han presentado en el Cabildo Insular de La Gomera una moción, aprobada por unanimidad, para que se tomen medidas contundentes que permitan articular un sistema de actuación en las islas.
christian mendez

Coalición Canaria en La Gomera, presentó en el Cabildo Insular, una moción que instaba al Gobierno de Canarias a reconocer y agradecer el trabajo de las Organizaciones no Gubernamentales, personas voluntarias y cuerpos de seguridad y salvamento que llevan varios meses atendiendo a pie de muelle y en nuestras costas, a los más de 16.000 inmigrantes llegados a Canarias durante este pasado año.

Asimismo, instan también al Gobierno de Canarias a que exija con contundencia al Gobierno de España, que actúe de una vez ante la situación migratoria que vive Canarias, demandándole el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por unanimidad en el Parlamento de Canarias al respecto.

Finalmente, Christian Méndez, consejero nacionalista, ha logrado, este pasado viernes en pleno, la aprobación de la moción por unanimidad, por lo que el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera lamenta profundamente la descoordinación inicial del Gobierno de España, y exige mayor coordinación, transparencia y solvencia en el tratamiento de esta crisis humanitaria.