Buscar
18:10h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Coalición Canaria preocupada por la dejadez en la limpieza de la capital gomera

Los nacionalistas advierten de la aparición de roedores e insectos. Creen que se están abandonando las iniciativas de orden y la limpieza en el municipio.

CC La Gomera, por medio de su Comité Local de San Sebastián, se muestra preocupada ante la manifiesta dejadez en el orden y la limpieza del municipio por parte del Consistorio capitalino. En opinión de este comité local, el municipio viene mostrando señales de abandono en su higiene.

La declarada dejadez del Consistorio capitalino para la limpieza de suciedad y recogida de los residuos generados ha dado lugar a la aparición de plagas de roedores e insectos en zonas peatonales y de constante tránsito de vecinos, afeando la imagen pública del municipio ante la llegada de cruceristas y turistas.

Además, los nacionalistas solicitan un mayor seguimiento en las labores de jardinería, atendiendo a que los sistemas de riego abarcasen la totalidad de su movimiento y no se detuvieran en un punto fijo, desperdiciando agua y provocando pequeños charcos en aceras y suelo, lo que aumenta el riesgo de accidentes entre paseantes o corredores.

Por último, el Comité Local de San Sebastián de La Gomera insiste en que es tiempo de tomar medidas centradas en adecuar el pasillo de escombros y suciedad anexo al Audillón por considerarlo foco de mala imagen municipal y zona de riesgo de accidentes para peatones, quienes deben sortear baches en la acera y un vallado deteriorado y peligroso.