Buscar
14:28h. Viernes, 24 de enero de 2020

Comienzan las obras de mejora del parque infantil de Alojera

Las acciones a realizar buscan adecuar el espacio a la normativa vigente

Los más pequeños de Alojera contarán en breve con un renovado parque infantil para poder jugar con todas las garantías. Y es que el Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado comienzo este lunes a las obras de mejora del espacio público para adaptarlo a la normativa vigente en materia de seguridad y confort.

Las obras consisten en la sustitución del actual pavimento por uno de caucho corrido que mejora la durabilidad y resistencia y es un material de alta calidad que cumple además con la norma UNE de revestimiento de las superficies de áreas de juego absorbedores de impactos.

Junto a ello, también se reubicará el mobiliario infantil y los elementos que componen la zona de juego infantil con el objetivo de asegurar el espacio y mejorar las prestaciones respecto a la seguridad por caídas.

Estas mejoras forman parte de las actuaciones que el Consistorio realizará en los barrios para la adecuación de los espacios públicos a las normativas actuales y que buscan disminuir al máximo cualquier tipo de riesgos para la seguridad de los vecinos.