Buscar
12:52h. Martes, 20 de agosto de 2019

Comienzan los trabajos de reparación de los senderos de piedra del Parque de La Torre del Conde

Las actuaciones se irán haciendo por tramos para afectar lo mínimo posible a los usuarios que acuden a diario a este espacio capitalino

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves el comienzo de los trabajos de restauración de los senderos de piedra situados en el interior del Parque de La Torre y que tras años de uso se encuentran desgastados y con sucesivos rebacheos.

Por este motivo, desde la Corporación Local y en consonancia con los trabajos de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento en este céntrico espacio capitalino, se está procediendo a levantar el trazado original y a colocar de nuevo las lajas a un nivel superior y alineado a la cota del césped próximo.

Una actuación que se está ejecutando con la colaboración del Cabildo, gracias a los operarios del proyecto de mejora de infraestructuras públicas y a la que se suma el pintado del mobiliario público que se está ejecutando en la plaza situada en la trasera del edificio insular.

Asimismo, ya se está trabajando en la construcción de un nuevo cuarto de aperos en la zona, de 42m2, que facilitará el almacenaje de las distintas herramientas y utensilios que a diario se utilizan en las labores de mantenimiento del parque.

Finalmente, y una vez concluya esta última actuación, comenzarán las obras del nuevo espacio pensado para el disfrute de los perros de compañía que tendrá una superficie total de 220m2. A este parque canino se podrá acceder exclusivamente a través de una puerta independiente que estará situada por el lado de la Avenida del Quinto Centenario y estará rodeado por una valla de madera de un metro y medio de altura.

Las instalaciones contarán inicialmente con dos bancos de madera, una papelera para recogida de excrementos caninos con un dispensador de bolsas y una convencional de madera. Asimismo, está prevista la instalación de una pequeña fuente canina de acero inoxidable compuesta por un grifo con temporizador y un recipiente bebedero, así como algunos elementos para las mascotas.