Buscar
02:42h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La competición de golf en La Gomera supone según Méndez, un “altavoz para difundir nuestra isla en Europa”

El Fred. Olsen Challenge se disputará en el Tecina Golf hasta el próximo domingo

IMG_7142

Fred. Olsen Challenge de España ha hecho su octava parada de la temporada en la isla de La Gomera. Un total de 138 profesionales buscarán la victoria con la intención de poder llegar al Tour Europeo. Entre ellos 37 españoles y cinco golfistas canarios. La presentación ha tenido lugar hoy miércoles día 4 de junio y la competición comenzará desde el jueves día 5 hasta el domingo 8.

Este evento, que se celebra por sexto año consecutivo en la isla, ha contado con el apoyo del Cabildo Insular de La Gomera y patrocinado conjuntamente por Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf. Los jugadores concentrados han llegado de 21países diferentes, siendo en su mayoría europeos pero también han viajado procedentes de Argentina, México, Turquía  y China.

Como señaló durante la presenctación del torneo el consejero de Turismo, Comercio e Industria del Cabildo de La Gomera, Fernando Méndez “la isla de La Gomera tiene la suerte de contar con uno de los mejores campos de golf del mundo, pues se trata del único campo desde el que se disfruta en todos sus hoyos de increibles vistas sobre el mar. Sin duda, un balcón abierto para todos los amantes de este deporte”.

Asimismo, Méndez aprovechó la ocasión para afirmar que esta competición supone una gran oportunidad para difundir la isla entre los profesionales y golfistas amateurs, pues durante varios días  el mundo del golf no sólo hablará de este torneo, sino también de la isla. “Que sean ellos, juntos con los medios quienes se conviertan en el altavoz para difundir nuestra isla en Europa, que además de deporte y paisajes ofrece naturaleza, gastronomía, cultura y calidad”, apuntó.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente indicó que el torneo cuenta con un “gran efecto promocional, no sólo por el número de personas a quienes llegarán estas imágenes, sino por todas aquellas personas que seguirán el acto. Por tanto, turismo potencial”.

Finalmente, tanto Fernández de la Puente como Méndez han coincidido al afirmar que el Fred. Olsen Challenge de España es un evento fundamental que hará que el nombre de la isla se lleve por todos los rincones de Europa.