Buscar
21:45h. Sábado, 17 de agosto de 2019

La Comunidad de Regantes de Vallehermoso destina 97.000 euros a mejorar su red

Los trabajos cuentan con una ayuda del Consejo Insular de Aguas de la Gomera

La Comunidad de Regantes de Vallehermoso ha adjudicado los trabajos de mejora de su red de riego, que cuentan con una inversión de 97.877 euros. Con esta actuación se pretende optimizar los recursos disponibles, minimizar las pérdidas y racionalizar el consumo.

Para ello, se contempla la sustitución de la tubería de riego que actualmente da servicio al Barranco de El Clavo, con 786 metros lineales y en la que se procederá a variar el diámetro y mejorar su trazado. Todo ello, con el objetivo de solventar el mal estado en el que se encuentra, mejorar las condiciones de inspección, conservación y mantenimiento de la instalación que desde hace años viene produciendo pérdidas constantes en dicho tramo, provocando incluso daños a viviendas. En este sentido, cabe señalar que una vez concluyan los trabajos se contará con más de 360 metros de red enterrada y algo más de 400 a la vista.

Junto a ello, se contempla una partida de 5.000 euros para la adquisición de material de reposición de elementos para las diferentes redes del Casco de Vallehermoso, facilitando el correcto mantenimiento de compuertas, válvulas o juntas de estanquidad. 

En concreto, se trata de la adquisición de 49 compuertas para válvulas de riego que se irán distribuyendo a lo largo de los diferentes ramales de que consta la red de riego de Vallehermoso por parte del personal de la Comunidad de Regante.

Finalmente, cabe señalar que esta inversión cuenta con una subvención del Consejo Insular de Aguas de La Gomera y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.