Buscar
13:24h. jueves, 15 de abril de 2021

La Concejal en el Ayuntamiento de Hermigua, Lidía Serafín, abandona Alternativa Democrática Gomera

Según fuentes del Partido, la renuncia de la Concejal en la Oposición en el Consistorio norteño, obedecen a motivos personales y laborales que le dificultan poder dedicar más tiempo a sus labores políticas. Su Acta de Concejal podría recaer en Antonio Manuel Mesa Fagundo.
LIDIA, SOLVEIDA, ERNESTO

Lidia Serafín, Concejala de Alternativa Democrática Gomera, Formación política que lidera la ex-alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, ha presentado, según  ha podido conocer Gomeraactualidad.com por sus Fuentes, su renuncia al Cargo en el Ayuntamiento de la localidad.

La formación política que en los pasados comicios electorales del pasado 2019, conseguía obtener tres ediles de los nueve posibles, quedó relegado a la Oposición merced al Pacto de Gobierno que, Agrupación Socialista Gomera, con el mismo número de concejales y Nueva Canarias con dos ediles, firmaron al efecto.

Alcanzado casi la mitad de legislatura, la edil Lidia serafín presenta su renuncia motivada, según nuestras Fuentes por motivos de índole personal y laboral que le impiden dedicar todo el tiempo que quisiera a sus labores de Oposición en el Consistorio norteño.

En este sentido, quien presumiblemente sustituya a Serafín en dichas labores, podría ser Antonio Manuel Mesa Fagundo, siguiente en la lista de la Candidatura presentada por Alternativa Democrática en las elecciones pasadas.

Sobre Mesa Fagundo, cabe señalar que ya ocupó el Cargo de Concejal en la legislatura 2011-2015, siendo el Responsable del Área de Patrimonio y en la que, entre otras, sacó adelante el Proyecto para la redacción y posterior aprobación del Callejero de Hermigua.