Buscar
03:28h. lunes, 01 de junio de 2020

Concluye con éxito el curso taller de esteras de palma en Alojera

En esta tercera edición no sólo aumentó el número de asistentes, sino que también se incrementó la participación de mujeres vecinas de Alojera

Un año más concluye con éxito el curso taller de esteras de palma en Alojera. Esta actividad ha sido organizada por el Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma en Alojera, centro perteneciente al Cabildo Insular y que en la actualidad está siendo gestionado por AIDER. 

En esta tercera edición no sólo aumentó el número de asistentes, sino que también se incrementó la participación de mujeres vecinas de Alojera interesadas en el aprendizaje de este oficio tradicional. Demetria García Mesa, como profesora del taller, nos ha brindado un año más la posibilidad de compartir conocimientos ancestrales, así como hacernos conscientes de la importancia del trabajo bien hecho.

La Asociación Insular de Desarrollo Rural AIDER La Gomera sigue apostando por colocar al Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma como referente en los estudios y la divulgación de la cultura de la palma en general, más allá de los límites insulares.

Desde el primer año de su realización este curso taller ha propiciado un grupo de trabajo estable donde una vez por semana las vecinas se encuentran en el espacio de usos múltiples del centro para compartir una tarde tejiendo esteras, compartiendo saberes, creando un sentimiento de comunidad.

El Centro de Interpretación la Casa de la Miel de Palma mantiene las puertas abiertas e invita a todas las personas interesadas acercarse para conocer de primera mano y de forma vivencial la importancia de la palma canaria en la cultura insular de La Gomera.