Buscar
10:38h. Lunes, 23 de Julio de 2018

Concluye con éxito el primer Campus de Fútbol Femenino “Gabi Morales”

Veintiséis jugadoras participan en esta edición que se celebró en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera

Este pasado viernes, 6 de julio, concluyó la primera edición del Campus de Fútbol Femenino “Gabi Morales” que se celebró en el Polideportivo Municipal de San Sebastián de La Gomera. Un evento deportivo en el que participaron veintiséis jugadoras y que organizó la Asociación Deportiva “Sanse”, junto al Ayuntamiento de San Sebastián, contando para ello con la colaboración de Fred Olsen y Supermercados Spar La Gomera. 

Así, a lo largo de varias jornadas se hizo hincapié la mejora del control y los pases en el campo, así como los aspectos tan importantes como conducir correctamente el balón o las definiciones. Finalmente, el jueves se dedicó a las competiciones internas y a un concurso de precisión. 

El coordinador del Campus y entrenador del Sanse Femenino, Kenty Noda, destacó que el objetivo “siempre ha sido promocionar el fútbol femenino en la isla, una modalidad que aquí no existía hasta hace apenas tres años y donde en poco tiempo se ha multiplicado el número de fichas en la isla junto a la presencia de nuevos equipos”.

“Yo creo que este ha sido el gran triunfo del Sanse por encima incluso de los éxitos deportivos que ha cosechado el equipo” remarcó Noda, quien invitó a continuar en la misma línea de trabajo.

Por su parte, la jugadora del Rayo Vallecano, Gabi Morales, aseguró haberle gustado mucho lo que he visto en el campus, “sobre todo el esfuerzo y la actitud que han demostrado todas las jugadoras, mostrando muchas ganas y atendiendo en los momentos de aprendizaje”.

“Para mi ha sido un éxito, todas las chicas han estado con una actitud de diez y creo que han aprendido muchas cosas, que era mi objetivo principal. Sin duda ya están deseando volver el año que viene”, concluyó.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Ivan Estévez, agradeció a la jugadora su implicación y el haber dedicado una parte de su tiempo de descanso a enseñar con a jóvenes y contribuir. con su presencia en la isla, a continuar promocionando esta modalidad deportiva, “un trabajo en el que estamos todos implicados”, aseguró.