Buscar
10:23h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Concluyen en Hermigua los talleres de formación de desbrozadoras y motosierras

Organizados por el Ayuntamiento con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera

 

El ayuntamiento de Hermigua ha organizado un curso de formación sobre motosierras y desbrozadoras con el objetivo de formar a operarios para trabajar de una forma más cualificada.

El Alcalde de la Villa de Hermigua, Pedro Negrín, ha valorado positivamente “la celebración este pasado fin de semana del curso formativo sobre moto sierras y desbrozadoras, que registraron una buena afluencia de alumnos (más de 20 participantes), y que nos acercan a la necesidad de formación que tiene nuestra ciudadanía y con unos cursos con los que hemos pretendido dar respuesta a las inquietudes de nuestros vecinos.
 
"Nuestra intención -señala Antonio Febles, Concejal de Desarrollo del Territorio- es preparar a nuestros vecinos a nivel laboral,  formando en diferentes áreas a nuestros  vecinos y vecinas,  para dar salida a esa necesidad de formación.

El curso se ha enfocado desde un punto de vista práctico, Para ello se han organizado sesiones de trabajo en exteriores, en las que se han planteado aspectos técnicos de la maquinaria y su funcionamiento.

El taller, organizada a propuesta del ayuntamiento de Hermigua, contó con el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera.

El Alcalde de Hermigua Pedro Negrín concluye afirmando que "queremos seguir apostando  por la formación, en el ámbito de nuestro municipio, ya que entendemos que es muy propicio para abordar las nuevas necesidades laborales.”