Buscar
00:52h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Las “Conferencias del Descubrimiento” abren la semana grande de las Jornadas Colombinas

D. Cristóbal Colón de Carvajal y D. Nuno Cabral da Câmara Pereira profundizarán en la historia del Descubrimiento este lunes en el Salón de Plenos del Cabildo

A dos días de la conmemoración del 525 aniversario de la partida de Cristóbal Colón hacia América, La Gomera inicia la semana grande de las Jornadas Colombinas con las “Conferencias del Descubrimiento”. Estas sesiones, incluidas dentro de la programación organizada por la Institución insular, pretende analizar los lazos de unión que aún hoy perduran entre La Gomera y América, al igual que relatar los cambios históricos que supusieron los viajes del Almirante al Nuevo Mundo.

El primero de los dos ponentes de la jornada, D. Cristóbal Colón de Carvajal y Gorosábel, no sólo ha heredado el nombre de su antecesor, sino también sus títulos y la pasión por el mar. El madrileño, y oficial de la Armada Española centrará su intervención en “La gestión del Proyecto Colombino y los viajes preparatorios”, dando una visión más profundizada sobre las labores de preparación del Almirante antes de su partida.

Por su parte, D. Nuno Cabral da Câmara Pereira, el segundo de los ponentes, es Ingeniero Técnico Agrario, político y cantante portugués, Medalla de Mérito y Plata de la Vila de Sintra y de la Ciudad de Lisboa. Autor de la obra La cultura de la caña de azúcar y del ensayo histórico titulado El usurpador. En esta ocasión, centrará su intervención en “Cabral: verdad y razones sobre el primer viaje trágico-marítimo”.

Desde el Cabildo Insular explican que las conferencias darán comienzo a partir de las 20:00 horas y pretenden que sean un elemento de atracción para que vecinos y turistas conozcan el marco de celebración que el próximo día 6 acoge La Gomera.